Aquí dejo una pensada mejora para los shugenja de Leyenda de los Cinco Anillos. En segunda eran más interesantes. En tercera todos los personajes ganan bastante, mientras que los intermediarios de los kami lo tienen muy pero que muy difícil para marcar la diferencia. He considerado que estas mejoras son justas porque los hechizos poderosos tardan turnos y turnos en hacerse, los he tenido en cuenta, y con algunos bonos y aumentos como sugiero aquí, con todo y con eso, no saldrán personajes desfasados. Creo que esto aporta belleza al arte de Isawa, posibilitando ser útil al grupo e influenciar en el mundo.
CADA RANGO IMPAR: Ganas un aumento libre a una de las habilidades enumeradas. No puedes acumularlos. Es un bono flexible y se puede negociar tras el primer rango, incluso con habilidades que no sean de escuela ni típicas de shugenja.
RANGOS 4 Y 5: Ganas un dado lanzado a todas las tiradas salvo a las de conjurar, que tengan que ver con tu elemento afín o el más potenciado hasta ese momento. Cada dado debe destinarse a un elemento diferente (los dos que más utilizas). Representa una ayuda de los kami a la vez que tu comprensión superior de la relación entre el mundo y ese elemento.
El beneficio de +1g0 de la tabla no se aplica cuando usas un elemento para sustituir a otro en el lanzamiento de conjuros, igual que la afinidad. Este bono es una potenciación de la afinidad.
Los aumentos libres tampoco se aplican cuando sustituyes anillos.
ESCUELA
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Rango 1
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Rango 2
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Rango 3
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Rango 4
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Rango 5
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Redirigir penalizador
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Isawa
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1 aum a: Caligrafía / Teología / C. Elementos / Meditación / Hechicería
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Tira +1g0 a su afinidad
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Tira +1g0 a cualquier elemento a elección menos afinidad
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Gana aumento a cualquier elemento
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Cualquiera
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Tensai
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1 aum a: Caligrafía / Teología / C. Elementos / Meditación / Hechicería
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Tira +1g0 afinidad
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Tira +1g0 afinidad
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Gana aumento a su afinidad
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1º elemento opuesto. Luego cualquiera
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Asahina
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1 aum a: Caligrafía / Meditación / Etiqueta / Teología / Creación
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Tira +1g0 afinidad
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Gana aumento a cualquiera salvo Fuego
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Tierra y Fuego
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Kuni
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1 aum a: Caligrafía / Hechicería / C. Shadowland
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Tira +1g0 a Tierra
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Ganas otro aumento cuando ataques a manchados
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Ganas un aumento a Tierra
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Aire, Agua y Fuego
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Tamori
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1 aumento a: Adivinación / Teología / Defensa / Herbalismo / Atletismo / Jiujutsu / Armas
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Tira +1g0 a Tierra
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Tierra x 3 TNtbh
Tira +1g0 a Tierra
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Aumento a Fuego o Tierra
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Aire y Agua
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Kitsu
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1 aum a: C. Ancestros / C. Historia / Teología
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Tira +1g0 Agua
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Tira +1g0 Agua
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Aumento a Agua
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Redirige a Tierra y Fuego
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Moshi
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1 aum a: Teología / Té / Meditación / Adivinación
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Gana 1 aumento para conjuros relac con tiempo atmosférico
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Tira +1g0 a su afinidad Fuego
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Gana un aumento salvo a Tierra
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1º a Tierra, luego a cualquiera
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Soshi
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1 aumento a: Corte / Etiqueta
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Tira +1g0 a Aire
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Tira +1g0 a Aire
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Gana un aumento salvo a su deficiencia
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Fuego, Tierra, Agua
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Iuchi
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1 aum a: Montar / Cuidar caballos / Cualquier conocimiento / Creación
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Tira +1g0 a Agua
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Gana 1 aumento para conjuros relac con movimiento
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Gana 1 aumento a Agua
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Fuego, Tierra
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Agasha
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1 aum a: Hechicería / Caligrafía / Meditación / Alquimia / Creación
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Tira +1g0 Fuego
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Tira +1g0 Fuego
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Gana 1 aumento salvo Agua
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Agua
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Yogo
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1 aum a: Caligrafía / Hechicería / C. Historia / C. Shadowland
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Tira +1g0 elem elección
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Tira +1g0 elem elección
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Gana 1 aumento elección
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Cualquiera
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Seppun
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1 aum a: Investigación / Teología / Defensa / Caligrafía / Etiqueta
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+1g0 a Aire o Agua
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Gana un aumento para tus 3 conjuros otorgados por la técnica
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+1g0 a Aire o Agua
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Gana un aumento a Aire o Agua
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Fuego y tierra
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TODOS
SIMPATÍA DE LOS KAMI: +5 a conjuros de un elemento, -5 al contrario. Representa amistad con los kami, por su contacto y conocimiento. Puede cambiarse con el tiempo de uno a otro. Puede aplicarlo el máster a voluntad. Se puede rechazar el bono y la penalización, pero se aplicaría por el DJ si se usan hechizos concentrados en uno o dos. Estos beneficios no son aplicables cuando se utiliza un elemento para sustituir a otro (por ejemplo Moshi o Agasha). Los kami no son tontos.
Recomiendo que el DJ aplique bonos o penalizadores cuando el entorno en el que se lanza el conjuro sea muy favorable o desfavorable.
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