sábado, 24 de septiembre de 2011

Shugenja L5R 3ª Edición: Mejoras

Aquí dejo una pensada mejora para los shugenja de Leyenda de los Cinco Anillos. En segunda eran más interesantes. En tercera todos los personajes ganan bastante, mientras que los intermediarios de los kami lo tienen muy pero que muy difícil para marcar la diferencia. He considerado que estas mejoras son justas porque los hechizos poderosos tardan turnos y turnos en hacerse, los he tenido en cuenta, y con algunos bonos y aumentos como sugiero aquí, con todo y con eso, no saldrán personajes desfasados. Creo que esto aporta belleza al arte de Isawa, posibilitando ser útil al grupo e influenciar en el mundo.


CADA RANGO IMPAR: Ganas un aumento libre a una de las habilidades enumeradas. No puedes acumularlos. Es un bono flexible y se puede negociar tras el primer rango, incluso con habilidades que no sean de escuela ni típicas de shugenja.

RANGOS 4 Y 5: Ganas un dado lanzado a todas las tiradas salvo a las de conjurar, que tengan que ver con tu elemento afín o el más potenciado hasta ese momento. Cada dado debe destinarse a un elemento diferente (los dos que más utilizas). Representa una ayuda de los kami a la vez que tu comprensión superior de la relación entre el mundo y ese elemento.

El beneficio de +1g0 de la tabla no se aplica cuando usas un elemento para sustituir a otro en el lanzamiento de conjuros, igual que la afinidad. Este bono es una potenciación de la afinidad.
          Los aumentos libres tampoco se aplican cuando sustituyes anillos.


ESCUELA
Rango 1
Rango 2
Rango 3
Rango 4
Rango 5
Redirigir penalizador
Isawa
1 aum a: Caligrafía / Teología / C. Elementos / Meditación / Hechicería
Tira +1g0 a su afinidad

Tira +1g0 a cualquier elemento a elección menos afinidad
Gana aumento a cualquier elemento
Cualquiera
Tensai
1 aum a: Caligrafía / Teología / C. Elementos / Meditación / Hechicería
Tira +1g0 afinidad

Tira +1g0 afinidad
Gana aumento a su afinidad
1º elemento opuesto. Luego cualquiera
Asahina
1 aum a: Caligrafía / Meditación / Etiqueta / Teología / Creación


Tira +1g0 afinidad
Gana aumento a cualquiera salvo Fuego
Tierra y Fuego
Kuni
1 aum a: Caligrafía / Hechicería / C. Shadowland
Tira +1g0 a Tierra

Ganas otro aumento cuando ataques a manchados
Ganas un aumento a Tierra
Aire, Agua y Fuego
Tamori
1 aumento a: Adivinación / Teología / Defensa / Herbalismo / Atletismo / Jiujutsu / Armas
Tira +1g0 a Tierra

Tierra x 3 TNtbh

Tira +1g0 a Tierra
Aumento a Fuego o Tierra
Aire y Agua
Kitsu
1 aum a: C. Ancestros / C. Historia / Teología
Tira +1g0 Agua

Tira +1g0 Agua
Aumento a Agua
Redirige a Tierra y Fuego
Moshi
1 aum a: Teología / Té / Meditación / Adivinación
Gana 1 aumento para conjuros relac con tiempo atmosférico

Tira +1g0 a su afinidad Fuego
Gana un aumento salvo a Tierra
1º a Tierra, luego a cualquiera
Soshi
1 aumento a: Corte / Etiqueta
Tira +1g0 a Aire

Tira +1g0 a Aire
Gana un aumento salvo a su deficiencia
Fuego, Tierra, Agua
Iuchi
1 aum a: Montar / Cuidar caballos / Cualquier conocimiento / Creación
Tira +1g0 a Agua

Gana 1 aumento para conjuros relac con movimiento
Gana 1 aumento a Agua

Fuego, Tierra
Agasha
1 aum a: Hechicería / Caligrafía / Meditación / Alquimia / Creación

Tira +1g0 Fuego
Tira +1g0 Fuego
Gana 1 aumento salvo Agua
Agua
Yogo
1 aum a: Caligrafía / Hechicería / C. Historia / C. Shadowland
Tira +1g0 elem elección

Tira +1g0 elem elección
Gana 1 aumento elección
Cualquiera
Seppun
1 aum a: Investigación / Teología / Defensa / Caligrafía / Etiqueta
+1g0 a Aire o Agua
Gana un aumento para tus 3 conjuros otorgados por la técnica
+1g0 a Aire o Agua
Gana un aumento a Aire o Agua
Fuego y tierra

TODOS

SIMPATÍA DE LOS KAMI: +5 a conjuros de un elemento, -5 al contrario. Representa amistad con los kami, por su contacto y conocimiento. Puede cambiarse con el tiempo de uno a otro. Puede aplicarlo el máster a voluntad. Se puede rechazar el bono y la penalización, pero se aplicaría por el DJ si se usan hechizos concentrados en uno o dos. Estos beneficios no son aplicables cuando se utiliza un elemento para sustituir a otro (por ejemplo Moshi o Agasha). Los kami no son tontos.


Recomiendo que el DJ aplique bonos o penalizadores cuando el entorno en el que se lanza el conjuro sea muy favorable o desfavorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario