lunes, 26 de septiembre de 2011

D&D más monstruos para Convocar Monstruos IV y V

Hace poco hice un personaje de nivel 10 para una partida. Mi máster es rígido con algunas cosas, por lo que preparé una buena argumentación para convencerlo. Quería un Clérigo (7) Taumaturgo (3). Los convocar monstruos siempre me han parecido limitados, por lo que elaboré un estudio de los manuales para ver qué características tenían los que se podían invocar, e introducir en la lista otros monstruos más débiles que los más fuertes que ya se incluían, de forma que los números de DG y VD fueran mi argumento.

La conclusión es simple: si puedo invocar un Grifo Celestial con un DG, VD y NEP, puedo invocar un monstruo Bestia Mágica que tenga menos NEP que éste, y si queremos estar seguros, que no supere sus DG y VD, aunque debería bastar con el NEP. Algunas capacidades pueden parecer descompensadas, pero el NEP no miente, y por si acaso tenemos VD y DG.

Los que aparecen en cursiva son los añadidos por mi.

Las estadísticas están calculadas para mi pj, que posee la dote Aumentar Convocación, que le otorga +4 a Fuerza y Constitución a sus convocaciones.

Leyenda:
DG = dados de golpe
VD = valor de desafío
NEP = nivel efectivo de personaje (que es la clave para medir el poder)
Celestial / Infernal = el valor que se añade al VD cuando la criatura es de otro plano y tiene X dados de golpe. Estas plantillas ofrecen algunas ventajas, como RE y castigar alineamiento.
Características = algunas de las cosas que ofrece que más interesantes me parecen.

CONCLUSIÓN = estudio los valores máximos que puede tener un monstruito que tu convoques.



CONVOCAR MONSTRUO V





Criatura
NEP
VD
DG
Celestial/Infernal
Características especiales
Canarconte
10
4
6

Ata +10; Daño 2d6+5; Círculo mág; Aura; comunicación
Grifo Celestial
12
4
7
+1 al VD
Ata +13; Daño 2d6+6; Desgarro; te entiende
Béstia trémula Infernal
11
4
6
+1
Alcance 10’; Desplazamiento; Ata +11, daño 1d4+6
Escarabajo Astado Gigante Celestial
12
4
7
+1
Ata +12; daño 4d6+12; Pisotear
Tigre Infernal
11
4
6
+1
Ata +11/+11; 1d8+8; Desgarramiento
CONCLUSIÓN
11
4
7
+1







CONVOCAR MONSTRUO IV





Criatura
NEP
VD
DG
Celestial/Infernal
Características especiales
Lobo Terrible Infernal
10
3
6
+1
Ata +13; daño 1d8+12; Derribar sin riesgo
Águila Gigante Celestial
8
3
4
+1
Ata +9/+9; daño 1d6+8; vuela
Cervidal
7
3
4

Capacidades contra venenos; Exorcismo contra ajenos
Unicornio Celestial
8
3
4
+1
Cuerno mágico +3; curaciones; Círculo vs Mal; inteligente
Pegaso Celestial
8
3
4
+1
Inteligente; Vuela
Aullador
9
3
6

Ata +12; daó 2d8+7; 1d4 púas a distancia; Aullido
CONCLUSIÓN
9
3
6
+1



Espero que les guste esta ampliación del campo de tan hermoso conjuro. Debo tener las tablas de otros convocar monstruos por ahí, cuando las encuentre las incluyo. Para mí fue un placer recorrer una y otra vez los bestiarios de D&D, se lo recomiendo, pero ya que tengo hecho el trabajo, lo facilito por aquí. Como siempre espero sus comentarios, no se corten al criticar, así se crece.

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