TROVADOR DE LA PERDICIÓN
En los innumerables planos de existencia encontramos criaturas de la más variada diversidad. Entre todas ellas, pocas arrastran una historia tan trágica como los illonis. Otrora artistas de talento inconcebible, fueron objeto de una maldición que mermó sus sentidos y su capacidad artística, y además perdieron muchos aspectos de su objetivo. En general todos llevan consigo la carga de su búsqueda y la maldición ancestral, pero las más de las veces, son criaturas animadas y luchadoras, incansables y decididas. Esta energía fruto de eones de mundos adversos y la carencia de hogar es su norma.
Pero algunos de ellos en algún momento de sus vidas cambian. El cansancio, el equilibrio, una sensibilidad extrema, o la propia ira fruto de la tristeza, nadie sabe las razones concretas. Lo que sí es cierto es que algunas de estas espléndidas criaturas comienzan a recorrer una senda diferente, ya sea por elección, más probablemente por inercia. Se entregan a la desesperación, vagan sin rumbo ni objetivo, pierden el gusto por todo aquello que no sea el arte y la interpretación musical. Tal es la tristeza que llevan dentro, que fácilmente pueden exteriorizarla. Si generalmente cualquier criatura puede percibir que la batalla interior de lucha contra la tristeza la ha perdido esta criatura, ellos pueden hacerlo notar, extrayendo su tormento y proyectándolo a las criaturas circundantes. Esos son los poderes, y las debilidades de los trovadores de la perdición.
No hay ninguna organización entre ellos, como no suele haberla en su raza. Más aun, es casi imposible que dos de estas criaturas se encuentren, y del todo inconcebible que permanezcan el uno en compañía del otro, las consecuencias emocionales para ambos serían catastróficas.
Requisitos:
illonis, no legal, lanzador de conjuros arcanos
Ataque base: +5
Habilidades: movimiento sigiloso 4 rangos, interpretar: 10 rangos, averiguar intenciones: 4 rangos
BENEFICIOS DE LA CLASE DE PRESTIGIO
Habilidades Claseas: 4+Int
equilibrio, engañar, concentración, arte, diplomacia, escapismo, reunir información, esconderse, saber (todos), escuchar, Movimiento silencioso, interpretar, escudriñar, averiguar intenciones, hablar un idioma, conocimiento de conjuros, piruetas, usar objeto mágico
Clase de 5 niveles en total
Salvaciones buenas: reflejos y voluntad (como el bardo)
Ataque Base medio: +0 +1 +2 +3 +3 (como el bardo
+1 nivel de lanzador en todos los niveles
APTITUDES ESPECIALES
Cada nivel adquiere una de ellas, en el orden que aparecen.
Todas usan nivel de lanzador = nivel del personaje, a no ser que se indique lo contrario.
Aura de dolor: como conjuro "perdición" 3 veces al día. El halo de angustia que rodea al trovador puede emanar y expandirse a sus enemigos.
Canción de tristeza: Todas las criaturas que puedan oírla sufren -1 al ataque y daño. Actitud enajenadora. Acción de movimiento. Dura hasta 5 asaltos después de dejar de tocar.
Velo de oscuridad: una vez al día, oscuridad centrada en el pj, se mueve con él. Puesto que los illonis tienen ecosentido, no se ven afectados por la nube de oscuridad.
Toque de desesperación: lanzar maldición.
Grito de furia: elige un objetivo que tenga capacidad auditiva. Realizando una interpretación vocal desgarradora y manteniéndola sin interrupciones durante dos asaltos, al final del segundo el objetivo sufre una rotura de su esencia, como el conjuro desintegrar.
Lamento de destrucción: de lo más hondo de su desesperación y tormento surge un sonido atemporal. Se trata de un lamento sin significado en lengua conocida, va más allá, cualquier criatura puede comprender de que se trata cuando la turbia resonancia de su miedo se agita en su interior. Es un cántico puro, que rasga el interior de los seres vivos. Así mismo, es inmemorial, nadie puede recordarlo o reproducirlo. Tan natural como el suelo y tan extraño como los mayores extremos. El efecto funciona como el conjuro lamento de la banshee. Cuando el trovador de la perdición invoca este poder pone su propia cordura en peligro. Cada vez que haga el lamento debe hacer una tirada de salvación de Voluntad (CD: 20), si falla pierde un punto permanente de daño en sabiduría que solo se puede recuperar con deseo limitado, deseo o milagro
No hay comentarios:
Publicar un comentario