miércoles, 7 de diciembre de 2011

Escuela de Tácticos Akodo (L5R 3º Ed.)

Esta clase esta mejorada para adecuarse a otras que salieron con posterioridad. Es indignante que exista una sola escuela que proporcione mejor entrenamiento táctico que los Akodo. Incluso con las modificaciones, la escuela de Tácticos Ikoma es superior a esta. Por ello he incluido algunas habilidades de combate de forma que la clase sea más jugable en una campaña normal. La escuela de estrategas o tácticos Akodo oficial no merece ni la atención de leerla, no es buen estratega, ni buen bushi, ni una mezcla aceptable de ambos. Akodo se revuelve en su tumba.
Además, comparativamente, la escuela de bushi Akodo es inferior a otras escuela de bushi, lo que no tiene sentido, cuando debería estar equiparada. El que quiera jugar con ella, que pida algunas modificaciones, porque se lo funde cualquier Mirumoto, Bayushi, Kakita, y otras tantas menos ancestrales.


Beneficio: +1 Percepción
Habilidades: igual que Akodo bushi, Batalla 2, a cambio de una habilidad cualquiera. Especialización en Combate a Gran Escala a cambio de una habilidad cualquiera.

Rango 1: Mis ancestros conocen el camino
La premisa es firme, el honor condiciona todo lo demás. Sin él, todo falla. Con él, tus ancestros te ayudarán.
Puede hacer dos chequeos de honor por sesión, si falla, pierde solo la mitad.
Añade tu Honor a las tiradas de Daño, Batalla y juegos de estrategia.

Rango 2: La marca de mis hermanos
Nadie se mueve dentro de la batalla como un Akodo.
Añades Agua a tus tiradas de Mareas de Batalla, que puedes usar aunque te hayan herido en el turno. Gastando 1 de vacío le puedes dar la misma ventaja y bonificador a otro.
Añade o quita 1 a las tiradas de tablas de batalla.

Rango 3: Su fuerza es la tuya
Adquieres un ataque adicional.
La visión táctica del guerrero le permite adecuarse a los movimientos de sus aliados. Si se acompaña de un grupo de ashigaru o bandidos, es imposible leer en su movimiento caótico. En cambio cuando los combatientes estan versados en la estrategia, el Akodo se encuentra en su medio natural, casi como entre hermanos. Ganas un bonificador al ataque igual al número de Akodo o guerreros con batalla 2 o más que luchen en tu bando, hasta un límite de tu rango de escuela x 2.

Rango 4: A la manera de Akodo
Ganas un aumento libre a las tiradas de ataque o ignoras la TNBH.
Esconderse de un Akodo detrás de tu arma tiene un precio. Haciendo dos aumentos el Akodo puede hacer una tirada contra la TNBH del rival, incluyendo los aumentos. Si la supera, rompe la defensa total. El ataque no tiene ningún otro beneficio, no hace daño, y el enemigo pierde los ataques que pudiera realizar hasta ese momento, pero conserva los restantes con un penalizador -5.
En tiradas de Batalla, una vez por tirada, relanzas los dados con resultado menor que tu habilidad Batalla, al coste de gastar un punto de vacío.

Rango 5: Todas las enseñanzas hablan de una
En tiradas enfrentadas de combate masivo añade un número de aumentos libres igual a tus rangos en escuelas Akodo.

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